CIRUGÍA SIN CICATRIZ.
AMBULATORIA.
ADIOS OMBLIGO BOTADO!
Una hernia umbilical consiste en la salida de contenido intrabdominal, recubierto de membrana peritoneal, a través de un defecto en la pared abdominal. En el caso de la hernia umbilical el contenido suele ser, grasa peritoneal o una porción de intestino.
La aparición de hernias umbilicales en adultos se asocia a un cierre inadecuado del orificio umbilical y a procesos que incrementan la presión intraabdominal, tales como el embarazo, la obesidad, uso de pesas, cirugías previas.
Una hernia umbilical que no se corrige a tiempo puede agravarse con dolor intenso o con un excesivo aumento de tamaño que impida que la porción de intestino que sobresale regrese a su sitio original (encarcelamiento) o se comprima provocando una disminución en el flujo sanguíneo del órgano (estrangulamiento). Esto último es bastante grave, ya que la comprensión excesiva del intestino facilita la perforación y puede provocar un cuadro de peritonitis y necesidad de resección intestinal.
El tratamiento de esta patología en los adultos es quirúrgico, dependiendo del tamaño del defecto y otras características se define la necesidad de colocar una malla.
La cirugía consiste en reducir el contenido de la hernia, posteriormente reafrontar la pared abdominal, para concluir con la remodelación del ombligo.
Se que tanto para mujeres como para hombres es importante la parte estética, por esto con las técnicas que les ofrezco no quedan heridas visibles y el resultado es un abdomen intacto.
La prevención de alguna de estas condiciones, así como el tratamiento temprano, pueden evitar que la hernia aumente de tamaño y genere molestias estéticas u otras complicaciones que comprometan el funcionamiento del órgano atrapado
Para evitar complicaciones lo mejor es acudir a tiempo a consulta para ser valorado por una experta que pueda dar un diagnóstico certero y un tratamiento oportuno.












Av. Ejercito Nacional 613, Col. Granada. Sala 15 y 16 A
Tel: 55 88 90 54 62
Whatsapp: 56 19 95 60 15
Horarios:
LUNES – VIERNES 10:00 – 18:00
SÁBADO 10:00 – 14:00